SOSPECHOSO! Maduro traerá a Venezuela un sistema de mensajería instantánea Chino para sustituir a Whatsapp y Telegram

ÚN.- El pasado domingo 22 de enero, Nicolás Maduro, anunció la posibilidad de firmar un acuerdo para popularizar en Venezuela el sistema de mensajería instantánea WeChat, creado por la empresa china Tencent. “Estamos conversando con China, estamos esperando la comisión mixta que va a ser en febrero. Aspiro que firmemos el acuerdo para traer a Venezuela el sistema WeChat chino, que permita comunicaciones confiables, estables y de alca calidad, a nivel telefónico: con cámara, sin cámara, con micrófono”, señaló el mismo día que la empresa estatal Movilnet daba por inaugurada su plataforma 4G, con apoyo de las compañías chinas ZTE y Huawei. Pero WeChat no es simplemente un “Whatsapp chino”: es una aplicación para enviar y recibir pagos, que moviliza 50 mil millones de dólares mensuales en China.

“¡Los vamos a sorprender! Pronto, cuando yo pregunte quién tiene WeChat, toda Venezuela va a responder: ‘¡yo tengo WeChat!’, el mejor sistema de comunicación del mundo”, exclamó el Presidente Maduro el 22 de enero pasado desde el parque Andrés Galarraga de La Pastora, donde realizó su programa “Los Domingos con Maduro”, reseña Albaciudad.

Casualmente, el día anterior WeChat había cumplido seis años de existencia. Se le suele llamar “el Whatsapp chino”, pero es más que eso: su plataforma también incluye posibilidades de transferir dinero a otros usuarios, hacer compras y recibir facturas.

El sitio web Xataka señala: “WeChat lleva años ofreciendo social commerce real, donde se venden pequeñas mansiones (bienes raíces), se envían testimonios para juicios (usando su capacidad de videollamadas) se controlan habitaciones de hotel, se piden taxis, se pagan facturas, se envía dinero a amigos, se conoce gente nueva o se hacen compras tranquilamente. Muchos siguen pensando que es el ‘WhatsApp chino’, pero en realidad es WhatsApp + Facebook + Slack + Skype + Tinder + Paypal + otras cosas al estilo chino”.

En dicho país, la empresa Tencent permite usar WeChat para el pago de servicios públicos, impuestos, tarjetas de crédito y fondos de inversión.

Para marzo de 2016, WeChat tenía 700 millones de usuarios, comparables con los mil millones de usuarios activos que tenía Whatsapp y Facebook Messenger en ese momento.

La describen como “una red social casi tan grande como Facebook, que es a su vez un Paypal (una billetera electrónica, que permite almacenar y gestionar montos de dinero para hacer y recibir pagos) y que tiene un mercado de aplicaciones propio”. Mientras en occidente todas las aplicaciones móviles buscaban explotar modelos publicitarios, WeChat conseguía que 3 de cada 5 usuarios introdujesen sus datos de pago en la aplicación.

Es posible seguir celebridades y recibir sus actualizaciones, al estilo Twitter o Instagram.

En cuanto a sus capacidades como red social, WeChat integra:

– Un muro al estilo de Facebook llamado “Moments”, que también nos permite seguir cuentas oficiales de celebridades y empresas.

– Un chat al estilo WhatsApp con grupos, mensajes de voz y demás servicios.

– Un sistema de viodellamadas al estilo Skype, que también permite llamar a teléfonos fijos y móviles.

– Una tienda de aplicaciones y juegos, parecida a Google Play.

– Un Slack para poder organizar trabajo en grupo a través de las cuentas empresariales.

– Un sistema opcional que permite buscar a gente que esté físicamente cerca de ti, para chatear con ellas y conocerlas personalmente.

– Otro sistema opcional, que permite agitar el teléfono e iniciar un chat al azar con otra persona que también esté agitando su teléfono en otra parte del mundo.

Facebook Comments





Translate »