Stephen Hawking alerta sobre el peligro que representan los asteroides para la Tierra

Muchos de los proyectiles galácticos son lo suficientemente grandes para destruir ciudades o incluso potencialmente acaba con toda la vida en el planeta. Y los sistemas de alerta actuales para detectar asteroides son insuficientes para hacer frente a la amenaza que se avecina. Esto significa que asteroides potencialmente peligrosos podrían estrellarse contra el planeta sin previo aviso.


Los asteroides siempre han representado una amenaza para la Tierra, siendo los responsables de haber provocado la extinción de los dinosaurios en el Cretácico, hace 66 millones de años según ha sido publicado por diversos estudios científicos.

Ahora, el astrofísico británico Stephen Hawking ha emitido una advertencia sobre la amenaza que representan los asteroides no solo para la humanidad, sino para cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo, según lo ha informado el sitio Express.

El movimiento global “Asteroid Day” dedicado a proteger la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio, ha publicado un video donde Hawking hace hincapié en dicho peligro.

“ Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados”
.
Por su parte, el astrónomo francés Patrick Michel, dijo que “sabemos que el 15% o 20% de los objetos rocosos son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente”.

“ Nuestro Sistema Solar está lleno de enormes rocas espaciales y algunas tienen más de 1 kilómetro de diámetro”

 

 

 
soy502

Facebook Comments





Translate »