WhatsApp está ultimando una de esas actualizaciones killer que obliga a tirar tu teléfono a la basura

“Estos terminales “no cuentan con la capacidad requerida

Una de las cosas más molestas de los smartphones son las actualizaciones. Sí, es verdad que algunas veces traen novedades útiles, pero casi siempre las apps más populares descargan de forma automática nuevas versiones que no traen nada destacable: tan solo se ‘limpian’ o en el peor de los casos, hacen que el teléfono vaya más lento. O directamente, hacen que quede obsoleto.

WhatsApp está ultimando una de esas actualizaciones killer que obliga a los propietarios de un teléfono a tirarlo a la basura porque ya no es compatible con la aplicación.

El popular servicio de mensajería ha anunciado que a partir del 30 de junio, todos aquellos móviles que cuenten con sistema operativo propio de Nokia o de BlackBerry dejarán de ser compatibles. En concreto, los sistemas afectados son: el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Según la compañía que pertenece a Facebook, estos terminales “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

El próximo 30 de junio termina la prórroga que WhatsApp dio a estos móviles cuando el año pasado anunció que otros muchos móviles se iban a quedar sin su servicio, como todos aquellos que contaran con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 o iOS 6.

¿Por qué WhatsApp lleva a cabo estas políticas? La compañía quiere que los usuarios de las diferentes plataformas tengan acceso a los mismos servicios y herramientas, y por eso ‘limpia’ a aquellos móviles que no tengan la potencia suficiente como para soportar las novedades. Por ejemplo, un móvil con iOS 6 puede que no sea capaz de utilizar el sistema de localización exacta que la aplicación está a punto de ofrecer para sus usuarios.

WhatsApp prefiere que estas funciones puedan ser usadas por todos los que tengan un teléfono Android compatible y no discriminar y hacer que solo los que tengan los móviles más modernos puedan disfrutarlas: por ejemplo, todo los que disponen de un móvil que cuente con el sistema operativo de Google pueden realizar videollamadas, y no solo los que tengan un Samsung Galaxy S7 o superior.

¿Es injusto? Puede. Pero sobre todo, es necesario para que todos podamos disfrutar con la misma rapidez y eficacia el servicio que ofrece WhatsApp.

 

Nestor Parrondo/Yahoo

 

Facebook Comments





Translate »