¡Ya no llegarán anuncios de google a tu correo! La gigante empresa así lo ha decidido

Defensores de la privacidad han criticado desde hace tiempo la práctica de Google de utilizar los datos de correo electrónico para adaptar la publicidad, pero ahora la compañía está poniendo fin a la práctica.

Un cambio importante está llegando a Gmail. Google no volverá a analizar el contenido de los mensajes de correo electrónico para poner anuncios personalizados.

Google anunció el cambio en un blog y dijo que entrará en vigor a finales de este año.

La medida está en línea con el servicio G suite de Gmail para empresas, que no analiza datos de correo electrónico para los anuncios personalizados. Ahora su servicio de Gmail libre tendrá las mismas reglas.

Pero esto no significa que no habrá anuncios orientados en Gmail. En su lugar, van a ser personalizados con la información obtenida de otras fuentes. Por ejemplo, Google recopila datos acerca de ti basados en lo que ves en YouTube o en las búsquedas que realices.

Es posible averiguar qué tipo de datos usa Google para seleccionar los anuncios publicitarios. Esto, en la página de configuración mientras estás conectado a tu cuenta.

Google confirmó que seguirá analizando mensajes de correo electrónico por razones distintas a la de orientación de los anuncios.

Sus términos de servicio dicen que se analiza el contenido de los resultados de búsqueda personalizados para detectar el spam y la presencia de malware. En la entrada del blog, Google también llamó a sus propiedades antispam, antiphishing y características de respuesta inteligente para Gmail – todo lo que la empresa usa para analizar el contenido de correo electrónico.

 

CNN.

Facebook Comments





Translate »