Aliana Estrada: Maduro solo vino a mentirle a los guayaneses

Estrada manifestó que el gobierno no ejecuta planes eficientes que garanticen el bienestar de los guayaneses

Aliana Estrada, Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní, en rueda de prensa efectuada el día martes, exhortó en primera instancia al presidente de la República, Nicolás Maduro, a realizar una visita oficial a Ciudad Guayana para que afronte y de soluciones a las diferentes dificultadas que deben sortear los ciudadanos en su día a día.
En tal sentido, aseguró que de nada vale llegar a escondidas a la Siderúrgica del Orinoco y prometer elevar la producción y agregar más energía eléctrica a dicha planta, cuando en 15 años los niveles de productividad ha ido en descenso constante.

“Es otra mentira más la que dijo el presidente Maduro, lo que no han logrado en 15 años no lo van a lograr de un día para otro, hoy quienes laboran en Sidor tienen más de un año sin su seguro de HCM, esos son los verdaderos problemas que debe resolver el ejecutivo a los trabajadores siderúrgicos” enfatizó.
Del mismo modo la líder justiciera en Guayana manifestó que no solo los trabajadores de Sidor atraviesan problemas sociales, sino que debe agregar a todos aquellos que hacen vida en las empresas básica de la ciudad.
Estrada explica que la mayoría de los sidoristas, viven en los sectores populares de la ciudad y que un nuevo contrato colectivo no garantiza que ellos y sus familiares puedan disfrutar de manera plena los beneficios que ahí se contemplen.

“La inseguridad es un flagelo que está acabando con la vida de todos los ciudadanos honestos y trabajadores de Guayana, el gobierno debe garantizar no solo la seguridad sino también el acceso a los alimentos, a las medicinas y también a un sistema de salud que pueda cubrir la demanda de este municipio” indicó Estrada.
Agregó además que los trabajadores y todos los que viven en Caroní sufren por el pésimo sistema de transporte público que existe en la ciudad, asegura que el tiempo de esparcimiento para los guayaneses es casi nulo.
Reiteró Estrada, el llamado al Presidente de la República a venir a Ciudad Guayana y generar planes eficaces que mejoren la calidad de vida no solo de los trabajadores de Sidor sino también de todas las empresas básicas y la colectividad en general.

“Maduro no solo puede venir aquí a informar que va a aumentar los Kilovatios de energía para Sidor cuando las calles están a oscuras y en muchos sectores de la ciudad la electricidad se va a diario y en muchas ocasiones pasan días sin energía eléctrica” finalizó Estrada. (Prensa Primero Justicia Caroní)

Destacado

Salud ocupacional

La ingeniero Estrada afirmó que todo el abandono por parte del Gobierno Nacional para las empresas de Guayana, ha llevado a que los trabajadores estén cada día más propensos a sufrir enfermedades ocupacionales, esto, explica la además experta en seguridad e higiene laboral, los niveles de contaminación, la mala alimentación y el estrés acumulado propicia que la vida promedio de los trabajadores de estas empresas sea cada vez más corta.
Prensa PJ

Facebook Comments