¡En hora buena! “Niña Milagro” que nació con peso de 368 gramos sale del hospital

No todo son malas noticias, pues la llamada “niña milagro” fue entregada a sus padres Jaksiri y Marcos Ruiz-Toledo, luego de pasar momentos de gran angustia por su delicado estado de salud ya que su madre dio a luz en la semana 26, por lo cual la bebé al nacer tuvo un peso de 368 gramos.

Afortunadamente el hospital pediátrico de Miami ya dio de alta a la pequeña quien logró alcanzar un peso de 2.3 kilos, desde el 12 de agosto de este año Lailie Victoria como se llamará la bebé dio muestra de su deseo por seguir con vida y es así como este nacimiento prematuro ha tenido buenas noticias, pues recordemos que una gestación adecuada es a partir de las 37 semanas.

La niña fue llevada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, donde permaneció hasta hoy.

Según el jefe de pediatría y director médico de esa unidad, Andrew Kairalla, citado por CBS Miami, Lailie es de los recién nacidos prematuros más pequeños que han logrado salir adelante, pues pesó 13 onzas, poco más que lo que pesa una lata de refresco (12 onzas).

Es importante destacar que los padres de la menor tendrán que tener especial cuidado de su salud pues el bajo peso al nacer aumenta la probabilidad de tener problemas renales en un futuro, enfermedad que está aquejando a la juventud pues poco más del 40 por ciento de las personas que reciben algún tratamiento renal sustitutivo son jóvenes que tienen ciertas condiciones genéticas como malformaciones o problemas de gestación en donde el recién nacido pesó 2.4 o 2.5 kilogramos.

Como mujeres es importante cuidar de nuestra salud antes, durante y después del embarazo, así como buscar apoyo médico para darle seguimiento a la gestación, pues lo mejor es prevenir futuras complicaciones y en caso de que estén presentes, buscar la mejor alternativa para poder tener un embarazo sin tantas complicaciones.

 

 

 

 

El Universal.

Facebook Comments