¿Hora loca? Por José Luis Centeno S.

Validado el 1% del RE, estamos a un paso para el RR, luego del “guabineo” de Tibisay, después que el CNE se tomó un mes para decir lo que ya se sabía. Sin dejar de ser vulgares provocadoras, las comadres decidieron posponer el anuncio de las fechas para la recolección del 20%; adoptando la astucia de geishas japonesas, sobretodo la obscenidad de éstas, hubieron de reconocer a la MUD como organización promotora, para pasar a la segunda etapa, a la recolección del 20%, en la cual todo venezolano inscrito en el RE, tiene derecho a participar. Todo parece indicar que vendrá una avalancha incontenible de firmas que superará ampliamente ese 20%. La MUD necesita validar más de 3.893.128 firmas para activar el revocatorio, eso no será problema, la dificultad estará en las trampas del ente comicial y las locuras del régimen, que en el fondo reflejan un desespero ante lo que representa un fuerte grito de libertad. Todo retardo del revocatorio es igual a violación de derechos ciudadanos, Nicolás y sus acólitos lo saben, pero poco les importa con tal de seguir en el poder. Café

Las locuras, no tanto como las trampas, están a la vista. Como los peces, están muriendo por sus bocas. @Jorgerpsuv decretó muerto legalmente al revocatorio. Igual de cínico que cuando defiende a los narcosobrinos, obviando que la muerte segura es la llamada socialismo. Diosdado anunció una rebelión popular sin saber cómo huir de la ira del pueblo ni como ocultar sus contradicciones sobre la AN. La guinda de las locuras la exhibió Delcy, asumiendo unilateralmente la presidencia de Mercosur, de la mano del TSJ declarando “nula e inexistente” la incorporación de los diputados de Amazonas; teniendo como telón de fondo a El Aissami diciendo que han hablado “en privado” con líderes de oposición y que también sufren igual que la gente en las colas, al tiempo que el Diputado Francisco Torrealba prometió hacer más digerible la Resolución 9855, pero sin cesar en la persecución de los Diputados de Amazonas, con Héctor Rodríguez balbuceando lo del mega fraude, un Ameliach envalentonado vaticinando la desaparición de la MUD como partido y un Procurador sedicioso argumentando que la AN se encuentra ilegalmente constituida, demandando anular la decisiones del parlamento nacional, mientras la FGR se prepara para investigar a casi dos mil personas por fraude electoral cuando debe investigar a funcionarios señalados por narcotráfico. Para colmo de sus males, Maduro cambio Ministros, sin poder ocultar que no las tiene todas consigo, al punto de salir en defensa del principal implicado por EEUU en tráfico de drogas.

Esas locuras, como otras tantas, condujeron a una sola conclusión en miles de venezolanos, el “Chavismo es el más grave error de la historia”. Los rojos extraviados, o sea, Maduro y su gobierno, corren el riesgo de que esa carga se les haga más pesada en momentos cuando la oposición alista baterías para asumir la mayoría calificada en la Asamblea Nacional e introducir cambios y reinstitucionalización de Poderes Públicos; en momentos cuando Capriles llama a una toma de Caracas y EE.UU les exige respetar la Constitución y “no retrasar” revocatorio, un ultimátum ineludible ante los retrasos innecesarios en el proceso de referéndum con la advertencia de que deben respetar los mecanismos constitucionales. A lo anterior, se suman las fuertes declaraciones de Almagro sobre Venezuela, la MUD desmintiendo al PSUV asegurando que no ha habido reuniones formales gobierno-oposición; asimismo, Argentina y Paraguay desconociendo “autoproclamación” de Venezuela en Mercosur. Si los rojos menguados intentan hacer a un lado esa realidad, como parece que están haciendo, en lugar de evitar lo inevitable, estarán apretando el acelerador del cambio a fondo, sin más esperanzas, para ellos, que ser pulverizados por la historia, que en estos casos suele ser inclemente.

Listo, el pueblo dio las firmas, ahora la dirigencia de la oposición debe dar una buena conducción, teniendo claro que la prioridad es el Revocatorio. A cumplir la palabra empeñada: “habrá Revocatorio este año”, a luchar con fuerza, unidos, sin pensar en otras cosas, como primarias presidenciales, para las cuales Ramos Allup ya anunció su nombre. Como dijo Capriles “se acabó la mamaderita de gallo”, momento propicio para sacar el mejor provecho de esta, que pareciera ser la hora loca del régimen.

Cualquier información o sugerencia por mi dirección electrónica jolcesal@hotmail.com, el teléfono 0426.1529612 o por mi cuenta en Twitter @jolcesal

Facebook Comments





Translate »