La tormenta tropical “Matthew” afectará a Venezuela desde el jueves

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, indicó que se espera que para los días jueves, viernes y sábado la tormenta tropical Matthew afecte al país con lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) los vientos máximos sostenidos de Matthew están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Un fortalecimiento gradual esta pronosticado durante los próximos días, y Matthew podría convertirse en huracán para el viernes.

Sottolano indicó que hasta el momento en Venezuela se han desarrollado precipitaciones muy débiles en los estados Sucre, Nueva Esparta, el norte de Monagas y Delta Amacuro.
Destacó que “es muy probable” que las lluvias sigan incrementando su intensidad en las próximas horas y que vengan acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

“Ya durante el día de mañana, el viernes y el sábado esperamos que esta tormenta tropical siga su desplazamiento por nuestro Mar Caribe afectando o inestabilizando a todo el país y es muy factible que veamos algunos episodios de precipitación quizás de mayor intensidad en el resto del país, acompañado con ráfagas de viento y tormentas eléctricas”, dijo.

El presidente del Inameh hizo un llamado a los venezolanos a estar alertas y seguir la tormenta a través de la página web del instituto ( www.inameh.gob.ve ).

 

 

ND

Facebook Comments