María Corina Machado: La presión de calle debe ser hasta que el régimen salga

ese a agresiones y persecución, los ciudadanos se mantuvieron firmes en desobediencia y rebeldía. Afirman que no basta con destituir a los magistrados del TSJ

(Caracas.04/04/2017) Los caraqueños salieron este martes a la calle para exigir la activación del artículo 350 de la Constitución que da a los ciudadanos el derecho y el deber de desconocer a cualquier autoridad que contraríe los valores democráticos. “La presión de calle debe ser hasta que el régimen salga”, aseguró María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la autopista FranciscoFajardo, en la capital venezolana.

“Nos cayeron a golpes, nos agredieron, vinieron aquí y los propios colectivos nos reprimieron, pero los venezolanos regresamos a la autopista, y así pasó en toda Venezuela. Invitamos a los venezolanos a que no se callen, a que salgan. Ha llegado la hora del 350 ya”, sostuvo la dirigente.

Machado calificó la actuación de las fuerzas del régimen como “criminal” y aseguró que no habrá agresión que pueda desviar a los ciudadanos de la lucha histórica por libertad.

Y señaló: “No basta la simple destitución de los siete magistrados del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia], lo que hoy urge es la salida de Maduro y su régimen de una vez por todas. Caracas está de pie”.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad ratificó que esta es “la hora de la libertad” y que es deber de los ciudadanos rescatar la democracia.

En la protesta que se extendió desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela, pasando por la autopista Francisco Fajardo, también participaron los diputados de Vente Venezuela Juan Pablo García, Omar González y Luis Barragán; así como los coordinadores de Organización, Henry Alviárez; de Distrito Capital, Javier Chirinos; de la Juvenil, Fernando Marcano; de Miranda, José “Pepe” Martínez; y de Universidades, Fabio Valentini, quien resultó afectado por los gases lacrimógenos.

Durante la actividad resultaron agredidos los miembros del partido Aimara Troya, Lino Rivero y Bernardo Sánchez, mientras decenas de ciudadanos fueron reprimidos por parte de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional y colectivos.

#350Ya

 

Prensa VV

Facebook Comments