¡Régimen acorralado! María Corina Machado: Después de 33 días históricos, resistimos y avanzamos

“Venezuela es otra y el régimen está acorralado”, sostiene la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, luego de un mes de protestas, represión y dignidad

(Caracas. 03/05/2017) “Ellos están armados, pero nuestra fuerza está en la gente y nuestros ideales. A 33 días del inicio de esta lucha, resistimos y avanzamos”, ratificó María Corina Machado desde la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, durante la brutal represión de este miércoles.

Para la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, después de este mes de protesta cívica, “Venezuela es otra y el régimen está acorralado”, por lo que insistió en que la protesta organizada y espontánea sí funciona.

“Cada día damos un paso para librarnos de la tiranía. Falta poco, el régimen transita sus días finales”, sostuvo.

Machado se preguntó si ese es el diálogo de Nicolás Maduro, con bombas lacrimógenas incluidas, y señaló que lo que quiere el régimen es “ganar tiempo”. En este sentido, dijo que es hora de un nuevo pacto republicano que garantice el restablecimiento de la República.

A quienes le preguntaron qué viene ahora, la dirigente les señaló que no debe retrocederse y apuntó: “Ellos están armados, pero cada vez vamos más adelante. Nuestra fuerza son nuestros ideales y cada venezolano de pie, en la calle”.

Sobre el anuncio de Maduro de la convocatoria de un proceso constituyente, María Corina se negó a calificarlo como tal y reiteró que “lo único que vamos a cambiar es a Maduro y su régimen”.

Durante la protesta de este miércoles, cuyo destino sería la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, hubo más de 20 lesionados y asfixiados por los gases lacrimógenos, entre ellos la activista de Vente Venezuela en la capital, Yureima Bonilla.

Mientras tanto, en el interior del país se registraron conatos de saqueos en Naguanagua 1 y en parcelas del Socorro 2, al sur de Valencia, en el estado Carabobo. Asimismo, se reportó una agresión contra el coordinador de Vente Venezuela en Guanta, Luis Cardozo, mientras atendía a estudiantes heridos en la Universidad de Oriente (UDO), estado Anzoátegui.

Fotos: IG: @macepena
TW: @mace_p

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡No se quedó en Venezuela! El socialista William Ojeda ya tiene la licencia de conducir en el Imperio
  • Esto fue lo que le dio Nicolás Maduro al pueblo en navidad
  • Participación en las regionales estaría por debajo del 50%
  • Antes quiero que me respondas otra vez, ¿Qué vas a hacer este domingo?
  • Manuel Rosales: “el estado Zulia será un estado próspero” #TodosAVotar
  • Fundación Raul Gorrín propicia creación de clubes de lectura en liceos caraqueños
  • Maduro anunció “apoyo especial” pero manda a “ponerse las pilas y no esperar que les lleguen las Clap”
  • ¿Cuanto durará? Maduro anunció creación de “el petromonedo” para vencer el “bloqueo internacional” (Vídeo)