¿Cuál es el perro ideal? Nuestra personalidad y el estilo de vida son determinantes a la hora de elegir una u otra raza

Una de las preguntas claves es ¿Cuál es el perro ideal? Aparte del carácter del perro, en el que influirá principalmente la suerte al encontrarlo, un rasgo definitorio será nuestro propio carácter o el carácter de la persona a la que se lo vamos a regalar.

Antes de decidir qué cachorro quiere adquirir, el primer paso es investigar y obtener toda la información posible de la raza del perro que desee. Hay perros de pura raza, perros de pedigrí y perros mestizos. Mire su estilo de vida y analice qué tipo de cachorro es el que mejor se puede adaptar a usted y al estilo de vida de la persona a la que se lo va a regalar.

Internet es un buen canal informativo ya que existen numerosas páginas de información sobre razas específicas. A grosso modo estas serían las características de las diferentes razas de perro que existen:

Los perros deportivos. Como Labradores y Retrievers son excepcionalmente compañeros muy activos. Les encanta recuperar lo que les gusta, jugar a la pelota y son grandes compañeros de juegos. Estos cachorros necesitan hacer ejercicio todos los días para evitar que desarrollen conductas destructivas y se pasen el día ladrando de aburrimiento.

Si usted es una persona activa o deportista este tipo de perros se adapta bien a su familia.

Los perros de caza. Estos perros fueron criados para cazar. Son compañeros tiernos, cariñosos, pero pueden ser tercos si están siguiendo un rastro de olor. Un perro de caza mayor como un Cresta Dorsal de Rhodesia fue criado para cazar animales grandes como leones. Son valientes perros de protección que son buenos compañeros.

Los perros de trabajo. Son perros trabajadores y muy inteligentes, que aprenden rápido. Necesitan estar activos, por lo que requieren de ejercicio físico. Son buenos guardianes, como los Rottweiller, el Husky Siberiano y el San Bernardo.

Los perros de pastoreo. Estos perros han nacido para ser integrantes de una manada y son ágiles, alertas, ideales para entrenar. Necesitan mucho ejercicio y son perros excelentes para los deportes de agilidad y obediencia. El Pastor Alemán, el Corgis Cardigan y Galeses, Pastor Australiano y Border Collies, son razas de perros de pastoreo.

Los perros pasivos. Estos perros eran originalmente perros de trabajo que se han convertido en compañeros leales. Hay muchas razas en este grupo y vienen en todas las formas, tamaños, personalidades y temperamentos. Algunas de las razas de perros que están dentro de esta categoría son el Bulldog Francés, el French Poodle y el Chow Chow.

Los perros terrier. Estos perros se han criado para buscar presas de madriguera y para luchar. Son perros independientes, y entre ellos se incluye el Jack Rusell Terrier. Los Terriers necesitan cierto esfuerzo para educarles ya que tienden a ser ladradores y mordedores.

Los perros de compañía. Estos perros son juguetones, pequeños, delicados y muy demandantes de atención. Son los típicos perros falderos y necesitan menos ejercicio que el resto de razas más grandes. Pueden ser una buena opción para las personas que no tienen patios grandes o para personas mayores.

Razas ideales para Personas Mayores:

Los perros son excelentes compañeros para las Personas Mayores. Les dan compañía, los protegen y los hacen sentirse útiles al haber alguien que depende de ellos.

Las razas de perros que más se adaptan a las personas mayores tienen que cumplir estas características:

Deben ser razas medianas o pequeñas, ya que la corpulencia y fuerza de los perros de raza grande pueden ser un peligro a la hora de empujar o saltar sobre ellos

Deben ser razas inteligentes y rápidas de educar: perros que tengan facilidad a la hora de asimilar las enseñanzas de sus dueños

Deben ser razas nada agresivas, dóciles y cariñosas

Y deben suponer pocos cuidados

Las razas recomendadas son:

Pug: Juguetón, inteligente, no necesita mucho ejercicio y le encanta dormir.

Chihuahua: Es el perro más pequeño, muy despierto, juguetón y apegado a su amo.

French Poodle: Juguetón, cariñoso, muy inteligente, aprende rápido y apegado a su amo.

Razas activas para Personas Activas:

Dalmata

Border Collie

Fox Terrier

Yorkshire

Setter Irlandés

Beagle

Razas ideales para Niños:

Schnauzer: Compañero de juegos, simpáticos y fieles.

Labrador: Soportan todas las travesuras de los niños.

Collie: Fiel y leal, como el dicho “Más bueno que Lassie”

Boxer: Juguetón y con mucha energía.

Golden Retriever: pacientes, cariñosos y juguetones.

La compra o adopción de un cachorro es un compromiso a largo plazo, así que asegúrese de saber exactamente qué tipo de perro es el que va a compartir con usted toda su vida para que se acoplen y sean grandes compañeros por años.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Viral: Un fabricante de vino se topa con tiburón de casi cinco metros en la orilla de la playa mal herido
  • ¡Cariñosos y sociables! Cerdos nadadores en las Bahamas se han convertido en la principal atracción turística (Vídeo)
  • ¡No fue ficción! Telegramas del “Titanic” revelan el destino de los cadáveres de la tercera clase
  • ¡Un día que no olvidará! Viral: Hombre practicaba “kitesurf” y choca con ballena jorobada
  • Google muestra un simpático Doodle de Winbledon en su 140° aniversario
  • Viral: Perro sorprende a la Orquesta de Viena al escuchar concierto desde el escenario (Video)
  • La imparable escalada de la temperatura de la Tierra significa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad
  • “Diana en su soledad” La portada de Lady Di que nunca se publicó por su repentina muerte
  • Translate »