¡Encuentran la tumba de San Nicolás! Arqueólogos turcos creen haber descubierto en Antalaya su sepultura

”Los ojos del mundo se pondrán aquí. Afirmamos que San Nicolás ha sido guardado en este templo sin ningún daño. Estamos en la última etapa. Si conseguimos los resultados, el turismo de Antalya ganará gran impulso“, apuntó Karabayram.

La tumba de San Nicolás, el hombre que dio origen al mito de Santa Claus, se habría encontrado en la provincia turca de Antalya, según ha afirmado el arqueólogo Cemil Karabayram al diario Hurriyet. Los restos estarían debajo de un templo que se ha descubierto intacto precisamente debajo de la iglesia de San Nicolás en el distrito de Derme.

Karabayram explicó que ha aparecido una sección especial durante las obras científicas y tecnológicas y que se especula que la tumba puede estar allí. “El templo está en buenas condiciones. Creemos que no ha recibido ningún daño hasta ahora. Pero es difícil entrar porque hay piedras que deben ser sacadas una por una“, apuntó.

“Estudiamos todos los documentos entre 1942 y 1966. Había algunas notas ahí que apuntaba que la iglesia fue demolida y reconstruida. Durante la reconstrucción, unos comerciantes cogieron los huesos. Pero se dice que estos huesos no pertenecían a San Nicolás sino a otro sacerdote. Uno de los que han dicho esto fue el profesor Yıldız Ötüken, académico de historia de la Universidad de Hacettepe“, agregó.

© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Retrato de San Nicolás “Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás. Designamos a ocho académicos de diferentes ramas para trabajar aquí. Si nuestras expectativas se cumplen, Demre estará a plena capacidad“, añadió, sugiriendo que el nuevo descubrimiento podría suscitar debates a nivel internacional.

 

“Afirmamos que San Nicolás ha sido guardado en este templo sin ningún daño”, dicen los arqueólogos

Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Mira, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía. Era hijo de una familia acomodada y su tío era el obispo de Mira. De él se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades con la gente pobre. Le convirtieron en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y Lorena (Francia).

La deriva de San Nicolás hacia Papa Noel viene de una de las historias que protagonizó, que cuenta que un padre de tres hijas no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Pero Nicolás entregó una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. La leyenda dice que lo hizo en secreto, entrando por una ventana de la casa y situando la bolsa dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

 

La Vanguardia.

Facebook Comments