Equipo de investigadores encuentra pistas sobre la ubicación de la octava maravilla” del mundo

Unos investigadores podrían haber deducido dónde se encontraban las Terrazas Rosas y Blancas del lago Rotomahana

Unos investigadores podrían haber deducido dónde se encontraban las Terrazas Rosas y Blancas del lago Rotomahana, ‘la octava maravilla natural del mundo’, que quedó sepultada tras una erupción del monte Tarawera en 1886, según han publicado en la revista de la Real Sociedad de Nueva Zelanda.

Siete años atrás, en 2010, la investigadora Sascha Nolden encontró unos diarios que pertenecían al geólogo Ferdinand von Hochstetter. En las notas estaba el dato de la ubicación de las terrazas, con mayor precisión que ningún otro documento. Los datos echaban luz sobre el levantamiento de 1859 sobre el lago Rotomahana, al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Rex Bunn, una de las personas que ha participado en el proceso, asegura que en el siglo XIX el lugar se convirtió en “la mayor atracción turística” del Imperio británico y todo el hemisferio sur, debido a que recibía visitas de “barcos repletos” de personas procedentes de Europa y América.

Como las autoridades de la época nunca fijaron las coordenadas exactas de su ubicación, para hacerse una idea aproximada estos especialistas examinaron los diarios de Ferdinand von Hochstetter, un geólogo austriacoalemán que describió la zona en 1859.

Bunn y sus colegas estiman que las terrazas se encuentran a una distancia entre 10 y 15 metros de la superficie, bajo capas de barro y cenizas, y aseguran que los propietarios ancestrales de la tierra están “encantados” con el proyecto.

La peculiaridad de su paisaje, sus cascadas y escaleras casi interminables de agua se formaron gracias a grandes cantidades de bicarbonato de calcio que fueron arrastradas por el agua caliente. Luego, ya como carbonato cálcico, emergieron las amplias capas caliza y travertino.

Gracias a los más de 50.000 dólares que han recaudado para desarrollar el trabajo de campo, podrán llevar a cabo un estudio arqueológico que permita encontrar esa “maravilla natural” de “interés público”.

 

 

 

 

 

abriendobrecha

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • Viral: Dos conductores rusos protagonizan pelea en plena calle al mejor estilo Kung Fu
  • ¿Porqué siento tantos celos? ¿Como superarlos?
  • ¡Encuentran la tumba de San Nicolás! Arqueólogos turcos creen haber descubierto en Antalaya su sepultura
  • ¡Protestaron en el 2013 y ahora obtienen beneficios! Mujeres de Arabia Saudita podrán conducir pero no este año
  • INDIGNANTE! La razón que dio el magistrado para poder otorgarle la libertad a un violador (Video)
  • Tragedia! Caza de las Fuerzas Aéreas de Italia se estrella durante un espectáculo aéreo (Video)
  • ¡El Apocalipsis! Teorías y mitos del fin del mundo en el 2017 (Vídeo)
  • ¿Qué nos hace más feliz el Sexo o el Dinero?