Google muestra un simpático Doodle de Winbledon en su 140° aniversario

En los últimos días hemos visto varios Doodles diferentes en el buscador de Google, unas ilustraciones que sustituyen al logo de la marca cuando se quiere conmemorar algún evento. El Doodle de hoy nos recuerda el 140 aniversario de Wimbledon, el popular torneo de tenis que se realiza anualmente en Londres.

Google celebra los 140 años de Winbledon con un Doodle en el que se ven unas simpáticas raquetas jugando al tenis por ellas mismas. Es una pena que no podamos controlarlas nosotros, sino que se trata de una simple animación. En la esquina derecha, junto al número “140” aparece un ave. Es Rufus, un halcón que desde hace años evita que ninguna paloma o similar se adentre en las pistas de Wimbledon

Aunque el torneo de tenis que muestra el Doodle de Google se realizó por primera vez en 1877, en realidad solo lleva 131 ediciones, ya que algunas se cancelaron durante las dos guerras mundiales. En Winbledon se juega sobre hierba, y forma parte del Grand Slam, los 4 torneos de tenis de mayor importancia en el circuito profesional.

Los Doodle de Google se han vuelto frecuentes esta temporada, hace escasos días se dedicaba uno al popular escritor Victor Hugo, y poco antes vimos un divertido Doodle musical que homenajeaba a Oskar Fischinger. Al pinchar en el Doodle de hoy, se aparecen los resultados de búsqueda para”Torneo de Wimbledon”:

Imagen - Google dedica un Doodle al 140 aniversario de Wimbledon

El torneo de Wimbledon tiene categorías femenina, masculina y dobles (masculinos, femeninos y mixtos), aparte de otras paralelas, como las juveniles o para tenistas profesionales retirados. Se celebra entre junio y julio en Londres, y normalmente dura dos semanas. Aparte de su valor deportivo, Wimbledon es todo un evento para los británicos, porque no solo acuden los aficionados al tenis como espectadores, sino diferentes personalidades del país.

 

El Grupo Informático.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Comprobado científicamente! Quienes ven películas de terror son más felices
  • Viral: Un fabricante de vino se topa con tiburón de casi cinco metros en la orilla de la playa mal herido
  • ¡Cariñosos y sociables! Cerdos nadadores en las Bahamas se han convertido en la principal atracción turística (Vídeo)
  • ¡No fue ficción! Telegramas del “Titanic” revelan el destino de los cadáveres de la tercera clase
  • ¡Un día que no olvidará! Viral: Hombre practicaba “kitesurf” y choca con ballena jorobada
  • Viral: Perro sorprende a la Orquesta de Viena al escuchar concierto desde el escenario (Video)
  • La imparable escalada de la temperatura de la Tierra significa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad
  • Translate »