Increíble muestra de solidaridad en medio del caos y la devastación de Harvey

“Harvey ha tomado mucho, pero nunca tomará nuestra humanidad”

En tiempos de crisis, los seres humanos se reúnen y se ayudan mutuamente de la mejor manera posible.

Esa es una de las historias que levantan el ánimo después de la desolación que el catastrófico huracán Harvey dejó mientras arrojaba 19 trillones de galones de lluvia en Texas, causando inundaciones y devastación en el estado sureño.

La tormenta produjo la mayor cantidad de lluvia recibida de cualquier tormenta tropical o huracán en la historia de los Estados Unidos continentales.

Entre los actos de bondad -de desconocidos, de los corresponsales locales– es esta imagen inspiradora de una cadena humana para ayudar a rescatar a alguien atrapado en un automóvil en medio de una vía inundada en Houston.

El canal ABC local publicó la foto en Twitter, donde se volvió viral, con el título: “#Harvey ha tomado mucho, pero nunca tomará nuestra humanidad. Hemos visto a tantos vecinos ayudándose unos a otros. Gracias #HopeForHouston”.

Stephanie Edward Mata estaba conduciendo su coche en el otro lado de la carretera inundada cuando vio la escena y comenzó a filmar:

Ella le dijo a Mashable que un grupo de personas vio a un anciano atrapado dentro de su todoterreno, que se hundía en el agua, y estaban desesperados por ayudarlo. Pero había un problema: no tenían una cuerda con ellos. Así que recurrieron a formar una cadena humana.

“La gente no tenía cuerda para sacarlo, así que hicieron una cadena sujetándose entre sí”, dijo. “Abrieron la puerta y un caballero se apoderó de él mientras se mantenían en pie hasta que lo pusieron a salvo”.

Mata dijo que no tiene ni idea de lo que le pasó al hombre después de que lo trajeran a salvo. “Había un policía cerca de donde lo llevaron para que lo chequearan, porque tenía tanto frío”, dijo. “Ojalá supiera lo que le pasó después.” Pero ya estaba a salvo.

 

 

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Intimidades y datos curiosos revelados sobre el más grande narcotraficante de Colombia Pablo Escobar
  • Dramático rescate de cinco ballenas pero otras cuatro murieron en Indonesia (Vídeo)
  • ¡Chicas más seguridad! Detalles de nuestro cuerpo que a ellos no les importa a la hora del sexo
  • Ladrón sexy fue a robar banco colombiano pero se gana las miradas y corazón del público femenino (Vídeo)
  • ¡Acertadísimo! Este es tu estilo de decoración según tu signo zodiacal
  • El dictador Kim Jong-un estrena su propia versión del iPhone llamada Jindallae 3
  • ¿Qué tan recomendable es ser amigo de un o una ex pareja?
  • Tu signo delata tus preferencias al vestir y combinar los colores