La insolita razón del aterrizaje de un helicóptero en medio de una carretera está dando la vuelta al mundo

“¿Cómo pueden perderse en la estepa?”

La tripulación de un helicóptero militar se perdió en una tormenta de nieve y no podía encontrar el lugar de destino. Decidieron aterrizar en una carretera, bloqueando el paso a un convoy de camiones. El aterrizaje y el desarrollo surrealista de la escena fueron filmados por un conductor.

En las imágenes, se ve cómo un piloto de un helicóptero militar debió aterrizar en medio de la carretera, con el fin de hacer una pregunta que ha sorprendido a más de alguien y que se ha vuelto viral, además de causar varias bromas.

De acuerdo a la publicación de Reddit, donde fue compartido originalmente, el piloto habría tenido problemas para seguir la ruta, dada la repentina tormenta que afectó su visibilidad, situación en la que los helicópteros usan las calles para guiarse.

“Los chicos se perdieron. Mientras daban vueltas, no entendieron en qué parte estaban. Vino corriendo, preguntando: ¿En qué lado está Aktobe?”, explicó uno de los conductores.

“Deben ser estudiantes, ¿habían robado (el helicóptero) de Aktobe?”, bromeó el otro. “¿Cómo pueden perderse en la estepa?”, añadió.

En la grabación se puede escuchar cómo los conductores de los camiones están indignados por el aterrizaje del helicóptero en medio de la carretera, bloqueando el tráfico. Luego se puede observar cómo el piloto de la aeronave salió de cabina sin apagar el motor y se acercó a uno de los conductores, habló rápido con él y regresó corriendo al aparato.

Tras su publicación en la citada red social, el registro llegó a YouTube, donde acumula más de 610 mil vista hasta el momento.

El Ministerio de Defensa de Kazajistán, por su parte, ha comentado que se trataba de un aterrizaje de entrenamiento. Los estudiantes practicaban la orientación con un deterioro de las condiciones meteorológicas. De acuerdo con los informes del Ministerio, la tarea fue realizada con éxito y actualmente el aparato se encuentra en su base.

 

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »