¡La inteligencia artificial llega a los horóscopos! Ahora serán mucho más confiables y personalizados

Un grupo de amigos estadounidenses entusiastas de la astrología son los creadores de Co-Star, una aplicación que genera predicciones astrológicas basándose en los datos de nacimiento del individuo (lugar, fecha y hora) y conectándose a la base de datos de la NASA que inspecciona el movimiento planetario, publica el portal Motherboard.

Mientras que los horóscopos tradicionales son elaborados según el signo solar de una persona, que solo es una fracción de la carta astral, este sistema de inteligencia artificial (IA) toma en cuenta la Luna junto a otros planetas del sistema solar y las 12 casas del zodiaco, puesto que cada parámetro de estos simboliza un aspecto distinto de la vida de una persona (relaciones, trabajo y hogar) e incide en los pronósticos.

Horóscopos basados en algoritmos

Para el desarrollo del programa, los estadounidenses dedicaron varios meses elaborando un algoritmo de predicciones astrológicas, investigando en libros de astrología y consultando a astrólogos profesionales con el fin de descubrir cómo darle interpretación a determinados fenómenos celestiales. La idea era que la aplicación generara horóscopos en un lenguaje sencillo y comprensible.

Con Motherboard habló también la astróloga Annabel Gat, productora de horóscopos para la revista Broadly, quien no quedó impresionada ante la creación de los desarrolladores afirmando que “Lo divertido de la astrología es que es una forma de contar historias. Se basa en la mitología y parte de lo que lo hace divertido es el elemento humano”. Dijo además que los que deberían dedicarse a los horóscopos son los astrólogos y no los programadores.

Por su parte, los inventores de Co-Star indicaron que no pretenden sustituir a los astrólogos con su sistema inteligente, sino que quisieron presentar al mundo algo innovador.

 

Tecnovedosos.

Facebook Comments