¡Orgullo venezolano! Chef Adriana Urbina ganó el 1er lugar en el reality show de cocina Chopped de Network de EEUU

La joven venezolana se destacó por superar los desafíos que imponía el reality show. Urbina tuvo que demostrar sus habilidades trabajando con cinco ingredientes sorpresa y con los que debía preparar tres platos: aperitivo, entrada y postre, en un tiempo determinado.

La chef venezolana Adriana Urbina ganó el primer lugar en el reconocido reality show de cocina Chopped de la cadena Food Network en Estados Unidos, en donde cuatro chefs se someten a diferentes retos culinarios para ganar 10 mil dólares.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Estoy muy emocionada y orgullosa no sólo por haber podido mostrar mis habilidades sino de representar a Venezuela en una competencia tan reconocida en Estados Unidos, fueron las primeras palabras de Adriana luego de ganar esta competencia que fue transmitida el día martes.

La joven venezolana se destacó por superar los desafíos que imponía el reality show. Urbina tuvo que demostrar sus habilidades trabajando con cinco ingredientes sorpresa y con los que debía preparar tres platos: aperitivo, entrada y postre, en un tiempo determinado.

El jurado evaluó las creaciones de los concursantes de acuerdo a su creatividad, sabor y presentación.

Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien y mis platos, sobre todo el plato principal, sorprendieron a los jurados. Fue una gran experiencia y un honor haber competido con otros chefs reconocidos, dentro de los cuales estaba el sous-chef de Jean Georges, restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin, dijo la chef.

Urbina aseguró que decidió participar en este concurso porque significaba un reto para su carrera profesional, y al mismo tiempo le motivaba poder usar el dinero del premio para poder ayudar a sus padres en Venezuela.

Adriana Urbina nació y creció en Caracas. Estudio en el Instituto Culinario de Sumito Estévez y a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos restaurantes, incluyendo el reconocido Martín Berasategui en España con 3 Estrellas Michelin, Atera que cuenta con 2 Estrellas Michelin y Rougue Tomate en la ciudad de Nueva York con una Estrella Michelin.

Adriana está radicada en Nueva York desde hace aproximadamente 4 años y es la creadora de Tepuy, una serie de cenas del estilo innovador “pop-up” en distintas ciudades de Estados Unidos y que ha sido reconocido por la revista Eater.

Actualmente está aliada con la red de voluntarios Acción Humanitaria Por Venezuela para crear conciencia de la crisis que se vive en Venezuela y promover ayuda internacional para garantizar la merienda escolar a cientos de niños entre 3 y 12 años.

 

El Universal.

 

Facebook Comments





Translate »