¡Protestaron en el 2013 y ahora obtienen beneficios! Mujeres de Arabia Saudita podrán conducir pero no este año

Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres. Ha sido esta semana cuando el rey Salman ha anunciado la ansiada ley, que se implantará a partir de junio de 2018.

De esta forma, las mujeres podrán obtener una licencia que les permitirá sentarse al volante, terminando con una política que se había convertido en un símbolo global de opresión.

Con esta medida los líderes saudíes esperan ayudar a la economía incrementando la participación de las mujeres en el empleo. Muchas mujeres de Arabia Saudí gastan una gran parte de sus sueldos en conductores o bien son sus parientes masculinos quienes tienen que llevarlas a su lugar de trabajo.

Los roles de género en Arabia Saudí están más que marcados y son la base de una enorme discriminación, por lo que no es de extrañar que las mujeres estén celebrando la futura implantación de esta medida en las redes sociales. Todo un éxito y un avance que ya venían peleando y que, ya por fin, han podido festejar:

En 2013, más de 60 activistas se pusieron a los mandos de varios vehículos para protestar por la existencia de esta prohibición en Arabia Saudí. Muchas de ellas fueron paradas por la policía, sin embargo, aseguraron haberse sentido bienvenidas por otros conductores.
“Muchos de los otros coches no se daban cuenta de que éramos mujeres”, contaba a Buzzfeed una joven activista. “Pero uno se paró cuando me vio y tocó la bocina. Me asusté por un momento, pensaba que me iba a atacar, pero sonrió, me saludó y siguió conduciendo”.

 

 

El Comercio.

Facebook Comments