Que dice de ti tu cuerpo y sus movimientos

Sabías que el 93% de tu comunicación es no verbal?

Alrededor del mundo, los seres humanos poseen muchísimas formas para comunicarse unos con otros pero, dentro de toda esta variedad, existe un lenguaje universal que todos son capaces de identificar. Hablamos de los gestos o señas corporales; un legado que ha formado parte de todas las culturas y que caracteriza a nuestra especie, así como las de otros seres vivos.

Hoy vamos a enfocarnos en lo que nuestro cuerpo y sus movimientos pueden decir acerca de aspectos muy personales. Todo mediante un curioso video publicado por el canal TheHUB.

Contacto visual

Según lo que explica el video, la manera en que dos personas se miran puede decir muchas cosas acerca de su honestidad, seguridad y hasta del interés que existe si hay una conversación en proceso. Esto podría ser crucial no sólo para hacer nuevas amistades, sino en otros escenarios, como una entrevista laboral.

Claro que, en exceso también podría generar situaciones bastante incómodas. Mirar fijamente a una persona durante demasiado tiempo puede provocar que alguien perciba agresividad o incluso, que se sienta acosada.

La posición de las piernas en hombres

Para los chicos, mantener las piernas abiertas es una señal de que el individuo posee una personalidad dominante, alguien que gusta de estar a cargo de cualquier situación. El video dice que son el tipo de personas que usualmente se miran al espejo y se dicen “¡Eres el hombre!” cada mañana.

Cruzar las piernas también expresa confianza, pero depende de la posición y la nacionalidad de cada sujeto. En países de Asia y Europa, los hombres usualmente se sientan y ponen la pierna izquierda sobre la derecha, mientras ambos pies apuntan hacia abajo. En este lado del charco, eso es interpretado como un signo de personalidad reservada; pero si una pierna se posiciona de manera horizontal, con un tobillo apoyado sobre la rodilla, se toma como muestra de que la persona tiene confianza en sí misma y es argumentativa.

Posición de las piernas en mujeres

En el caso de las chicas, la mayoría de las posiciones involucran ambas piernas juntas. El video explica que eso se debe a cuestiones de la vestimenta. Por esta razón, sólo se señaló que, si una mujer enreda sus pies mediante los tobillos, se pueden percibir señales de represión o miedo.

Jugando con el cabello

Si una persona (en su mayoría mujeres) juega con su cabello y lo acomoda mientras mira a los ojos a una persona durante una plática, usualmente se toma como una forma de coqueteo o que ésta es socialmente abierta. Sin embargo, el modo en que se hace puede significar malas noticias; si se sostiene con ambas manos, puede significar nerviosismo e incomodidad.

Golpear cosas con los dedos

Cuando una persona pasa el tiempo golpeando cosas con los dedos, simulando tamborileos, básicamente está tratando de decir que se encuentra en una situación de extrema desesperación o frustración. Otra de las razones radica en lo ansioso que pueda ser el individuo, ya que a veces, el cuerpo simplemente no sabe qué hacer y se mueve de manera inconsciente.

Los brazos y las manos

Una de las formas más comunes de lenguaje corporal es la simple acción de cruzar los brazos. No necesitamos ser psicólogos expertos para saber que es un signo de enfado o incluso frialdad por parte de alguien. Ahora, si se está hablando de poner las manos detrás de la espalda, podría significar que la timidez deja de existir o que la furia se convierte en calma.

Por último, el clip también menciona que si alguien frota las palmas de sus manos, quiere decir que está en expectativa de algo bueno. Si alguien las exhibe abiertas y hacia arriba, se toma como una señal de seguridad y los demás suelen percibir a quién lo hace como a un individuo confiable.

Cuando señalas con tu cuerpo

Hablando de las partes del cuerpo, sobre todo el pecho, se toma como un indicativo de que la persona está señalando en dónde están sus intereses. Por ejemplo, si alguien lo usa para apuntar hacia otra parte durante una plática, probablemente es porque no existe mucho interés en en lo que el otro tenga qué aportar.

Darse la mano

Aquí depende de la fuerza que utilice la persona cuando da la mano a alguien. Un saludo débil expresa falta de determinación y compromiso. Pero si alguien usa sus dos manos a la hora de saludar, entonces está expresando sinceridad y un enorme deseo de establecer lazos de confianza.

A la hora de mentir…

Va a sonar mal, pero el cuerpo es nuestro mejor aliado cuando queremos que alguien se crea todos nuestros choros. En el video dicen que, si uno mira hacia arriba y a la derecha, es un signo de que está usando su imaginación en vez de su memoria; esto significa que hay una historia inventada en proceso. Tener la boca seca es otra señal de que alguien está mintiendo y es notable cuando alguien se moja los labios o traga saliva de un modo extraño.

Imitar para ligar

El último dato y uno muy interesante. El ser humano usualmente imita el lenguaje corporal de quien le gusta, sólo para sentirse que se encuentra en el mismo canal que la persona.

 

 

 

sopitas.com

Facebook Comments