¿Serias capaz de probarlas? Las 10 más extravagantes y exóticas comidas del mundo

Comer definitivamente es uno de los grandes placeres de la vida, cada cultura tiene sus platos y comidas tradicionales y a muchas personas personas les encanta ir de cultura en cultura probando estas exquisiteces, aunque hay ciertos alimentos que sean un tanto extraños y den mucho qué pensar a la hora de probarlos. Estos son algunos de los alimentos más insólitos y raros en el mundo ¿Te atreverías a probarlos?

 

 

 

 

1.- Queso con gusanos vivos:

Este queso, el cual es bastante conocido como ‘Casu marzu’ que significaría en español ‘Queso podrido’ es originario y típico de Italia, es conocido por contener dentro de el larvas de mosca y por tener un añejamiento de aproximadamente 3 meses. Lo más increíble de todo es que las larvas que se encuentran en el queso se deben consumir junto con el mismo. Se recomienda a los consumidores protegerse los ojos ya que estos pequeños gusanos con capaces de saltar hasta 15 centímetros.
2.- Huevo Centenario:
Este plato es un aperitivo tradicional en China y es considerado por esta cultura un plato exquisito.

Su preparación consiste en recubrir el huevo con una capa de arcilla, cal, ceniza de árbol y sal por meses hasta que la yema se torta de color marrón verdoso y su clara gelatinosa y de un color naranja o marrón. Según los consumidores, el olor que este desprende es parecido al de algún queso fuerte.

3.- Balut o embrión de pato:

Este alimento es conocido por ser tradicional en Asia, especialmente es FIlipinas y China, consiste en consumir un huevo de pato con un embrión ya fertilizado.

Su consumo es fácil, solo debes abrir un poco el cascarón, ir condimentando todo su contenido (mayormente con sal, picante o vinagre) e ir comiéndolo.

4.- Ojo de cabra en jugo:

Este peculiar jugo es muy tradicional en Mongolia y se utiliza frecuentemente para curar o mejorar el malestar causado por la resaca. Esta compuesto por ojo de cabra, vinagre y jugo de tomate (hasta parece una receta embrujada).

¿Serías capaz de tomarlo con tal de mejorar tu resaca?

5.- Tarantulas fritas:

¿Alguna vez se te pasó por la mente comerte este horrible arácnido? ¿no? Pues en el país asiático Camboya es un plato típico y casi fundamental en la dieta de los habitantes. Dicen que el sabor es una mezcla entre pollo y bacalao y el punto crujiente de sus patas le da un toque sumamente ‘especial’.
6.- Gelatina de tortuga:

Guilinggao es el otro nombre que recibe este postre, también es una medicina china elaborada tradicionalmente con el caparazón molido de la tortuga caja rayada, la cual hoy en día está en grave peligro de extinción, por esto, los fabricantes de este producto certifican que ya no se utiliza partes verdaderas de tortuga para su fabricación sino a su vez esencias.
7.- Palitos de escorpiones:

Esto es muy común en China y no solo venden palitos de escorpiones -algunos puedes encontrarlos vivos aún- sino que también podrás hallar caballitos de mar, estrellas y cucarachas los cuales son freídos y recubiertos en caramelo o chocolate.
8.- Tong Zi Dan:

La traducción de esto al español sería algo como ‘Huevos vírgenes’ o ‘Huevos de niño’ tiene su origen y es tradición en China, consiste en la utilización de huevos que cada primavera son hervidos en la orina de cientos de niños preferiblemente menores a 10 años. Las autoridades de la zona han catalogado esta tradición como ‘patrimonio cultural local’.
9.- Pez Globo:

Este plato es realmente muy peligroso y podría llegar a matarte, por eso solo chefs con una licencia específica pueden realizarlo, el riesgo está en que este tipo de peces poseen una toxina que es letal para el cuerpo humano y de no tener una correcta preparación podría llevar a la muerte a su consumidor. Es muy común en Japón y su precio en comparación con otros similares es bastante alto.
10.- Haggis:
 

Esta comida escocesa es muy típica por su gran condimentación y gran sabor. Consiste en la mezcla de partes de oveja como hígados, corazones y pulmones junto con cebollas, hierbas y demás especias, todo esto es mezclado e introducido dentro de la bolsa estomacal del animal, el cual es cocido por varias horas.

¿Has probado alguno de estos extravagantes platos? ¿Serías capaz de hacerlo?

Culturizando.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Por qué Lady Di nunca llevaba guantes? La razón te cautivará
  • ¿Quieres que tus niños coman vegetales? Prueba este truco
  • ¡Ballena gris sorprendió a bañistas en California! Les regaló una pequeña pero inolvidable visita (Vídeo)
  • ¡Inimaginable! Estudios revelan que la actividad solar al nacer determina cómo va a ser nuestra vida
  • ¡Casi no sobrevive para contarlo! Viral: Rescate increíble en medio de fuerte tormenta
  • ¡La manera de escribir revela mucho de tu personalidad…descúbrelo!
  • ¡Robots llevando la batuta! Récords Guinness más importantes realizados por la inteligencia artificial
  • ¡Múltiples beneficios! Aparte de hacerte feliz comer chocolate te hace más inteligente
  • Translate »