¡Sorprendente! Viajar al interior del Titanic será posible

“Desde su hundimiento hace 105 años, menos de 200 personas han visitado el naufragio, menos de las que han volado al espacio o subido al Monte Everest, así que ésta es una oportunidad increíble “.

La compañía submarina privada OceanGate Expedition llevará a cabo una serie de inmersiones al interior del pecio hundido más famoso de la historia. Se realizarán en mayo de 2018, partirán desde Terranova, y su precio será de 105.000 dólares por persona. Algo, lamentablemente, al alcance de muy pocos.

“Desde su hundimiento hace 105 años, menos de 200 personas han visitado el naufragio, menos de las que han volado al espacio o subido al Monte Everest, así que ésta es una oportunidad increíble “, afirma el CEO de Oceangate Expedition, Stockton Rush. Celebridades como Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna, o el director de cine, James Cameron, han sido de los pocos afortunados en observar el Titanic en todo su esplendor.

Las expediciones alcanzarán profundidades que rozarán los 4000 metros de desnivel. Serán llevadas a cabo en sumergibles de diseño, fabricados en fibra de carbono y titanio, y un equipo de expertos guiará la travesía. Se podrá apreciar la cubierta del trasatlántico británico, aquella sobre la que Jack (Leonardo Di Caprio) abrazó a Rose (Kate Winslet) para impedir que esta saltase al helado océano. Aquella sobre la que gritó: “Soy el rey del mundo”.

La travesía durará siete semanas, divididas en una serie de misiones en intervalos de 8 días. La tripulación estará compuesta por 20 personas, e incluirá expertos en operaciones subacuáticas, buzos profesionales, y 9 turistas. También, expertos en imágenes y contenido multimedia colaborarán en este maravilloso viaje, con el fin de elaborar un montaje en 3D del naufragio.

Con todo esto, y aun estando al alcance de muy pocas personas, es una oportunidad única que no puede ser desaprovechada. La historia, así como el dramatismo hollywodiense que rodea al pecio que chocó contra un Iceberg, convierten a esta expedición en un acontecimiento histórico de un valor incalculable.
Quién pudiera.

20 Minutos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Por qué Lady Di nunca llevaba guantes? La razón te cautivará
  • ¿Quieres que tus niños coman vegetales? Prueba este truco
  • ¡Ballena gris sorprendió a bañistas en California! Les regaló una pequeña pero inolvidable visita (Vídeo)
  • ¡Inimaginable! Estudios revelan que la actividad solar al nacer determina cómo va a ser nuestra vida
  • ¡Casi no sobrevive para contarlo! Viral: Rescate increíble en medio de fuerte tormenta
  • ¡La manera de escribir revela mucho de tu personalidad…descúbrelo!
  • ¡Robots llevando la batuta! Récords Guinness más importantes realizados por la inteligencia artificial
  • ¡Múltiples beneficios! Aparte de hacerte feliz comer chocolate te hace más inteligente
  • Translate »