Un ladrón intenta robar un BMW pero..

En Seattle, EEUU, un ladrón intentó adueñarse de un automovil, pero este lo dejó encerrado dentro hasta que llegó la Policía. Intentó robar un BMW y le sucedió algo inesperado.

Según declaró a la prensa el propio dueño del vehículo, cuando se dio cuenta de que había sido robado dio aviso inmediato al Departamento de Policía de Seattle, el que se comunicó en ese momento con el fabricante alemán para dar con la ubicación de la unidad.

Pero la empresa fue más allá: no sólo facilitó las coordenadas del vehículo sino que, remotamente, lo bloqueó y cerró desde la centralita para impedir que el ladrón escapara. Cuando los agentes arribaron al lugar indicado por BMW, hallaron el 550i detenido y en marcha, con el delincuente dormido en el asiento del conductor.

“Pudieron bloquear las puertas del auto remotamente, atrapando al sospechoso dentro”, señalaron los policías. Y para culminar con esta gran captura, se emitió por el sistema de sonido del vehículo un mensaje que decía: “No estoy encerrado aquí contigo, sino que tú estás encerrado aquí conmigo”, una gran cita de la película Watchmen.

Si bien este tipo de tecnología es útil en casos como este, cabe preguntarse hasta qué punto el dueño de un auto tiene realmente privacidad al estar siempre conectado a una central que puede hacer cualquier cosa con él.

Incluso hay que pensar lo que sucedería si hackers pudieran controlar remotamente las unidades. Son todos interrogantes que deberán tener en cuenta las automotrices a la hora de pensar en los desarrollos del mañana.

El estudio concluye también que la gente no es más feliz que hace cincuenta años, a pesar de que el nivel de ingresos se ha doblado. Según los cálculos del profesor Layard, si se eliminase la pobreza, la infelicidad bajaría un 5%, pero si se acabase con la depresión y la ansiedad la caída sería del 20%. Aunque todo venga envuelto bajo la vitola del supuesto prestigio de una investigación presentada este lunes por la London School of Economics, cuesta no dudar de unas cifras que se basan en futuribles utópicos.

El trabajo hace hincapié también en la importancia de la infancia de cara a la felicidad futura: “El factor más relevante para predecir si tendremos un adulto feliz no son sus notas escolares, sino su salud emocional”.

La medición de la felicidad por países cuenta con un Informe Mundial de la Felicidad, basado en una encuesta global de Gallup en 157 países, que mide el PIB per cápita, apoyo social, salud y esperanza de vida, libertad, generosidad y percepción de corrupción. En el ránking publicado este año, que contempla los años de 2013 a 2015, España ocupa el puesto 37 entre los países más felices del mundo, un lugar por debajo de Qatar y con Argelia justo debajo.

Según el Informe Mundial, parece que a más frío más felicidad. El país más feliz es Dinamarca, seguido de Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia y Canadá. Israel, que a priori parecería un lugar complicado, está en el puesto once, por delante de Alemania (16) y Francia (32). La verdad es que cuesta creer que a día de hoy los venezolanos (puesto 44), sean más felices que los italianos (50), o los japoneses (55).

Los países más infelices del mundo serían Afganistán, Togo, Siria y Burundi, que cierra la tabla. La mayoría de los países de cola son africanos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Por qué Lady Di nunca llevaba guantes? La razón te cautivará
  • ¿Quieres que tus niños coman vegetales? Prueba este truco
  • ¡Ballena gris sorprendió a bañistas en California! Les regaló una pequeña pero inolvidable visita (Vídeo)
  • ¡Inimaginable! Estudios revelan que la actividad solar al nacer determina cómo va a ser nuestra vida
  • ¡Casi no sobrevive para contarlo! Viral: Rescate increíble en medio de fuerte tormenta
  • ¡La manera de escribir revela mucho de tu personalidad…descúbrelo!
  • ¡Robots llevando la batuta! Récords Guinness más importantes realizados por la inteligencia artificial
  • ¡Múltiples beneficios! Aparte de hacerte feliz comer chocolate te hace más inteligente
  • Translate »