“Albergo Etico” el primer hotel atendido por empleados con síndrome de down

Con el fin de desafiar las leyes del marketing e incluir a personas de capacidades diferentes en el mercado laboral, en Asti, Italia se abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 1

El hotel Albergo Etico ofrece una experiencia innovadora que combina lo empresarial con lo social, ya que busca que sus empleados adquieran autonomía, aprendan a vivir solos, a gestionar sus cuentas y a trabajar juntos.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 2

El proyecto está a cargo de la Asociación Albergo Etico, organización que es responsable de integrar al mercado de trabajo a personas con el síndrome, desde el año 2006.

El hotel de tres estrellas fue inaugurado el 18 de junio de este año, pero tiene la meta de convertirse en cuatro estrellas dentro de un año.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 3

El hotel dispone de 26 habitaciones, un restaurante con capacidad para 50 personas, un hermoso jardín e incluso con un espacio de coworking al aire libre para los clientes y los habitantes de la ciudad.

En promedio reciben entre 100 y 250 huéspedes, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, Holanda, Francia, México, Irán, Hong Kong y Australia.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 4

Este proyecto surgió después de que Nicolás, un niño con síndrome de down, fue contratado en el restaurante Tacabanda en Asti. La experiencia transformó su vida e inspiró a abrir más oportunidades para los jóvenes que padecen ese síndrome.

“La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo” – Asociación Albergo Etico

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 5

No hay límite de edad para trabajar en el hotel, ya que simplemente buscan el crecimiento personal y profesional de los empleados.

Antes de trabajar en el hotel, los empleados asisten a un entrenamiento en la escuela local “Colline Astigiane” ubicada en el hotel. En el curso aprenden todos los trabajos hoteleros impartidos por profesores, con el fin de que en un futuro puedan convertirse en formadores de nuevas generaciones.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 6

Esperan difundir la idea en el mundo y tienen planeado invitar a organizaciones de Brasil y Argentina para compartir esta experiencia.

Por el momento el hotel opera con 15 personas, de las cuales diez tienen el sindrome. Pero en un futuro esperan ampliar su programa a otros tipos de enfermedades mentales y sociales como el autismo.

Primer hotel atendido por personas con Síndrome de Down - Imagen 7

La ciudad de Asti siempre ha mostrado su afecto por el proyecto, y ahora está buscando la manera de hacerlo crecer. El modelo de este negocio ha generado ganancias en la zona, ya que vale la pena el trabajo de inclusión y el éxito social.

TKM

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • “Mucha devastación y muerte” La predicción que llena de temor a miles de personas
  • Médico alemán explota y cuenta la verdad detrás de la dura imagen que publicó en Facebook que se viralizó
  • ‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises
  • Tirarse a una pileta llena de tiburones y vivir para contarlo (Video)
  • ¡Amazonas en peligro! Sequía y deforestación amenazan al pulmón del planeta
  • ¿Te quedaste en casa? Aquí tienes algunas ideas para pasar unas vacaciones divertidas
  • Increible tragedia. Chocaron uno contra otro y ambos fallecieron, eran padre e hijo
  • Solidaridad contra el cáncer infantil. Hoy 15 de febrero #DiaMundialNiñosConCancer
  • Translate »