‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises

El drama de los venezolanos en YouTube.La difícil crisis que golpea a Venezuela ha obligado a muchos venezolanos a abandonar su país y llegar al Perú en busca de empleo y oportunidades. La gran mayoría de ellos no solo han dejado sus familias sino también sus profesiones para empezar de cero en nuestro territorio.

Muchos venezolanos instalados en Lima sobreviven vendiendo el tradicional alimento de su país por las principales calles de nuestra capital. Se trata de la arepa, una tortilla semi aplanada hecha a base de harina de maíz precocida que se puede comer con jamón, queso, carne mechada, huevo, palta, pollo,tocino, salchicha y muchos ingredientes más.

Con esmero y de forma honrada, los venezolanos han emigrado  en busca de una salida ante la crisis económica y la escasez de alimentos que atraviesa Venezuela.

Un breve documental compartido en el portal YouTube muestra la cruda realidad de los venezolanos, quienes día a día buscan salir adelante vendiendo las tradicionales arepas por las calles de Gamarra.

Saben algo, muchos de nosotros somos profesionales: ingenieros, informáticos, periodistas, abogados, psicólogos, quienes nos alejamos de nuestro amado país con la promesa de mejores días”, dice en el video el usuario apodado como ‘Lord Alex’ en YouTube.

Los venezolanos solo buscan progresar y qué otros países también disfruten de su tradicionales arepas ¿Y tú ya probaste la arepa?

Vea el video en YouTube y entérese del trabajo de los migrantes de Venezuela.

 

 

 

 

republica.pe

Facebook Comments





Translate »