Cinco recetas muy sencillas donde los huevos son protagonistas

Recetas fáciles, económicas y, sobre todo, muy ricas para que preparar tus comidas y cenas sea un lujo. Un huevo o una tortilla son opciones súper socorridas, pero si preparas alguna de estos huevos rellenos o tortillas especiales, el resultado en tu mesa será espectacular.


Huevos rellenos de carne gratinados

 

Un plato fácil y que os v a encantar son estos huevos rellenos de carne picada, super cremosos y apetecibles ya que van con una capa de bechamel y gratinados en el horno. La receta se la vi a mi compañera Anna, de Recetas fáciles, he modificado cantidades para adaptarla a mi cocina y el resultado no nos pudo gustar mas en casa.

INGREDIENTES 4 personas

300gr carne picada mixta (ternera y cerdo)
media cebolla
150ml vino blanco
100gr de salsa de tomate casera o tomate frito
sal y pimienta al gusto
Queso mozarrella al gusto

Salsa Bechamel.

500ml leche entera
2 cucharadas de harina trigo
30gr mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Empezamos a cocer los huevos, desde agua fría durante 8 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando empiece a transparentar, añadimos la carne picada y dejamos 4-5 minutos hasta que se cocine. Añadir el vino blanco y dejar otros cinco minutos más que se cocine tapado. Dejar enfriar.

Hacer la bechamel. Para ello poner en una sartén la mantequilla y cuando se derrita añadir la harina. Dejar cocinar y cuando blanquee y empiece a burbujear, añadir poco a poco la leche caliente (la habremos puesto a calentar antes en un cazo o en el microondas). Remover constantemente con ayuda de unas varillas para que no forme grumos, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto y dejar al fuego hasta que rompa a hervir. Apartar.

Cortar los huevos por la mitad y poner las yemas en un cuenco, Chafarlas con un tenedor y añadir la carne picada (sin aceite, retirar el exceso), incporar a la mezcla una cucharada de bechamel y el tomate frito, e integrar muy bien, ya tendremos listo nuestro relleno. Poner un montón de relleno encima de cada clara de huevo y ponerlas sobre una bandeja honda y apta para el horno. Encima, cubrir los huevos con toda la bechamel y espolvorear con el queso mozzarella rallado. Gratinar 10 minutos en el horno, con función grill. Servir Caliente.

Huevos encapotados

Ingredientes para 4 personas

– 4 huevos
– Abundante aceite de oliva virgen extra para freír

– Para el empanado:

– Harina
– 2 Huevos
– Pan Rallado

– Para la bechamel:

– 50g de mantequilla
– 50g de harina
– 400ml de leche
– Una pizca de nuez moscada
– Sal y pimienta al gusto

En una sartén, poner un dedo de aceite de oliva virgen extra, calentar hasta que casi humee, añadir el huevo con una pizca de sal y freír dejando la clara cuajada y la yema poco hecha. A mí me gusta usar una sartén muy pequeña de forma que necesito muy poco aceite y el huevo me queda muy recogidito.
Dar forma al huevo recortando los picos si no hubiera quedado redondeado y apartar.

Para preparar la bechamel:

En una sartén poner a calentar la mantequilla.

Cuando ésta esté derretida añadir la harina y remover bien para que se mezcle con la mantequilla y se tueste un minuto en la sartén. Empezar a añadir la leche poco a poco, sin parar de remover, para que cada cantidad añadida se integre bien antes de la siguiente adición y así evitar los grumos.

Una vez se ha añadido toda la leche sazonar al gusto con sal pimienta y nuez moscada, (yo pongo una cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta), y dejar hervir unos 7-10 minutos a fuego medio bajo sin parar de remover.

La bechamel tiene que quedar espesa como cuando se hacen croquetas: la masa debe despegarse de la sartén. Apartar del fuego pero no dejar que se enfríe en exceso. (Si han quedado grumos se puede batir con batidora para eliminarlos)

Momento de rebozar los huevos en la bechamel:

Colocar en la encimera de la cocina un papel de hornoy pincelar con aceite de oliva. Poner un montoncito de bechamel de un tamaño ligeramente superior al del huevo. Poner el huevo encima, y cubrir con más bechamel hasta que la bechamel que cubre tape completamente el huevo y se haya unido con la bechamel de la base.

Dejar enfriar al menos 30 minutos, dependiendo de la temperatura en la cocina, puede ser necesario hasta una hora.

Seguidamente empanamos los huevos:

En un plato poner la harina, en un cuenco de base amplia el huevo batido y en otro plato el pan rallado. Cuanto más grande sean las bases de esos platos más fácil nos será maniobrar con el huevo.

Con la ayuda de una espátula plana levantamos el huevo de la encimera y lo pasamos por harina después por pan rallado, después por huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado, de forma que quede un empanado consistente.

Finalmente freímos los huevos encapotados:

En una sartén calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Freír el huevo hasta que quede bien dorado y frito por todos lados. Sacar de la sartén y dejar escurrir en papel de cocina.

Servir un huevo por comensal acompañado de unas patatas fritas o una ensalada.

Huevos rellenos con bechamel

Ingredientes

6 huevos duros
1 lata atún de unos 200 gr en aceite
leche
harina
cebolla
sal y nuez moscada
queso rallado
Pasos
15 minutos

Se pelan los huevos duros, se parten por la mitad verticalmente y se pone, la clara en una bandeja honda de horno, y las yemas en un plato, se chafan con un tenedor y se le pone un poco de sal.

El atún se escurre en un colador, para que no tenga tanto aceite, y se agrega a las yemas se juntan y se rellenan las claras, sin apretar, el resto del relleno, se escampa por la bandeja.
Se hace una bechamel con cebolla rallada, cuando esta doradita se agrega, 2 cucharadas de harina, se dan unas vueltas y se va agregando la leche, no tiene que quedar muy espesa, si gusta, se le puede echar un poquito de nuez moscada en polvo, con cuidado que amarga, y sal.

Se echa encima de los huevos y se pone el queso rallado, se gratina al horno.

Huevos a la flamenca 5 raciones

Ingredientes para 4 personas

– 4 huevos
– 4 patatas medianas
– 300 g de guisantes
– 3 pimientos morrones
– 1 cebolla grande
– 1 chorizo de guisar
– ½ kg de tomate natural triturado
– 2 ajos
– Aceite de oliva
– Sal

En una sartén, pochamos las patatas con abundante aceite, cortadas en daditos pequeños a fuego lento 10 minutos y cuando estén blandas, subimos el fuego a fuerte durante 5 minutos, las sacamos y las reservamos en una fuente cubierta con papel absorbente.

Precalentamos el horno a 180º.

Retiramos el aceite sobrante y en la misma sartén ya engrasada, rehogamos los ajos y la cebolla, bien picados. Salpimentamos.

Cuando esté dorado, añadimos el tomate natural triturado y lo sofreí­mos unos 5-8 minutos, para reduzca toda el agua del tomate. Entonces echamos los guisantes y dejamos rehogar sólo 2-3 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo.

Luego, añadimos los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, lo mezclamos todo bien, y lo dejamos cocer, a fuego lento durante otros 5 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Rectificamos de sal al gusto.

Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas de barro individuales y cascamos un huevo en cada una.

Por otro lado cortamos en rodajitas de 0.5 cm el chorizo para cocinar.

Repartimos 3 o 4 rodajas de chorizo en cada una de las cazuelitas.

Las ponemos en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. Servimos en las cazuelitas individuales.

ALTERNATIVA:

Si no se tiene horno, una vez hecho el sofrito, en la misma sartén podemos cascar los huevos, sobre la mezcla, tratando de que queden separados unos de otros. Añadimos también las lonchas de chorizo. Una vez cuajados los huevos, retiramos del fuego y servimos.

Huevos endiablados

Ingredientes 4 personas

8 Huevos (duros)
2 Tomates (Maduros)
1 poco cebolla (no mucha porque quita el sabor de la salsa)
1 Aji picante
Sal,
Pimienta
consomé de pollo (o 1 cubito de pollo)
1 poquito orégano seco (para dar sabor)

Primero pondremos los 8 huevos en un olla con agua a hervir (hasta que estén duros prox 5 minutos)
Luego que los huevos estén ya duros,los sacaremos y los hecharemos en agua fría para no quemarnos cuando les quitemos la cáscara

Ya fríos los huevos los pelaremos (quitar cascaron y colocarlos aparte)

Cuando ya hayamos quitado el cascarón a todos los huevos… los cortaremos a la mitad y reservamos.
Ya listos los huevos… vamos a hacer la salsa…. vamos a echar en la licuadora,los tomates,la cebolla,un pedacito del jalapeño (sin semillas) y un trocito de chile verde (dulce),un poquito de orégano,una pizca de pimienta, agregaremos un poquito de sal y licuaremos.

Después de licuar la salsa la pondremos a hervir en una ollita mediana por 2 minutos y luego agregaremos los huevos ya partidos y dejaremos que hiervan en la salsa por otros 3 o 5 minutos……….. y listo a servir acompañado de un arroz blanco y de tomar una agua de Jamaica.

Nota: para saber si los huevos están duros cuando están hirviendo solo basta con pegarle a uno con la parte de atrás de un tenedor (pegar medio duro solo para quebrar un poco el huevo y si sale clara es porque le falta y sino es porque ya casi están)

Nota 2: también si optan por tener salsa naturas de queso o ranchera… la pueden usar y quedaran igual o más ricos los huevos endiablados

Facebook Comments





Translate »