“Efecto Trump” Asi se preparan los ricos del mundo para el apocalipsis

Un grupo que pertenece a los ricos de Estados Unidos cree que el fin del mundo está cerca.

Los ricos del mundo se están preparando para un “apocalipsis” y desembolsando grandes cantidades de dinero para guardar provisiones. El “efeto Trump” profundizó la sensación de que se acerca el caos social.

Un grupo que pertenece a los ricos de Estados Unidos cree que el fin del mundo está cerca. O que al menos se acerca una gran crisis, sin precedentes, a nivel social. Para enfrentar el posible apocalipsis, están desembolsando millones en el mercado.

Un informe de “The New Yorker” publicó un inquietante artículo en relación con el tema. Steve Huffman, cofundador del sitio web Reddit, cuya riqueza se estima a 4 millones de dólares, contó su percepción acerca de la situación que se está viviendo en Estados Unidos.

“Si el mundo se acaba, o simplemente empiezan problemas, depender de unas lentes de contacto sería un dolor en el culo”, explica Huffman acerca de la operación a la que se sometió por su miopía.

imagen
“En primavera de 2015 el exgerente de productos de Facebook Antonio García Martínez compró 20.000 metros cuadrados en una isla en el noroeste del Pacífico e instaló en la propiedad generadores de electricidad, paneles solares y munición. Cuando contó su idea a sus amigos y colegas, descubrió que algunos de ellos también se estaban preparando para un hipotético fin del mundo”, revela el escalofriante artículo.
Además,en comenzaron a proliferar grupos que aconsejan acerca de qué comprar y a dónde ir: máscaras antigás, búnkeres, sistemas de filtrado de aire y lugares que no se verán afectados por el cambio climático. Incluso, algunos magnates tienen un helicóptero con el tanque siempre lleno; otros, motos y bolsas con los objetos más importantes para sus familiares.
“Si estalla una guerra civil o un terremoto destruye parte de California queremos estar preparados”, asegura Tim Chang, de la empresa inversora Mayfield Fund
imagen
“Veinticinco directivos de fondos de cobertura ganan más dinero que todos los profesores de guardería de Estados Unidos juntos”, remarca Robert A. Johnson, director ejecutivo del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico del país norteamericano para explicar el sentimiento apocaliptico. “Si tuviéramos una distribución más equitativa de los ingresos y mucho más dinero y energía para escuelas públicas, parques, el ocio, la cultura y la salud, se podría eliminar mucho de lo que crispa a la sociedad. Pero básicamente hemos desmantelado esas cosas”, agregó Johnson.
“Cualquiera que pertenezca a este grupo conoce a personas preocupadas porque Estados Unidos se esté dirigiendo hacia algo parecido a la Revolución Rusa”, explica Robert H. Dugger, exlobista de la industria financiera, acerca del estancamiento económico de la clase medio estadounidense.
El boom de los condominios antinucleares
Survival Condo Project es un complejo de viviendas de 15 pisos. Fue construido en un antiguo almacén subterráneo de misiles nucleares en el estado de Kansas. Es un refugio y costó 20 millones de dólares. Cada uno de los 12 apartamentos alen entre 1,5 y 3 millones de dólares. Sólo queda uno de ellos disponible, y se lo quedará el dueño. El área está protegida por guardianes armados y francotiradores.  Tiene reservas de comida y combustible para 75 personas para cinco años, centro médico, pileta, cine, gimnasio y biblioteca, entre otras comodidades.
elintransigente.com
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • “Mucha devastación y muerte” La predicción que llena de temor a miles de personas
  • Médico alemán explota y cuenta la verdad detrás de la dura imagen que publicó en Facebook que se viralizó
  • ‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises
  • Tirarse a una pileta llena de tiburones y vivir para contarlo (Video)
  • ¡Amazonas en peligro! Sequía y deforestación amenazan al pulmón del planeta
  • ¿Te quedaste en casa? Aquí tienes algunas ideas para pasar unas vacaciones divertidas
  • Increible tragedia. Chocaron uno contra otro y ambos fallecieron, eran padre e hijo
  • Solidaridad contra el cáncer infantil. Hoy 15 de febrero #DiaMundialNiñosConCancer
  • Translate »