El esplendido espectaculo de la superluna en los cielos del mundo

Fue durante meses uno de los eventos astronómicos más esperados del otoño, y no defraudó a ninguno de sus amantes. La superluna del 14 de noviembre fue contemplada en todo el mundo, disfrutando así de uno de los platos fuertes de la astronomía del siglo 21.

Durante su trayectoria elíptica, el satélite natural de la Tierra se sitúa en el perigeo cuando se encuentra en el punto más próximo a nuestro planeta.

Según los cálculos de la NASA, el satélite no se localizaba en una posición tan cercana a la Tierra desde 1948. No volverá a estarlo hasta el 25 de noviembre de 2034, por lo que este fenómeno astronómico es único e irrepetible para toda una generación.

Sin embargo, el próximo 14 de diciembre el mundo tendrá una oportunidad más de captar de una forma extraordinaria a la luna, ya que se tiene pronosticado que el brillo poco convencional de su órbita en ese día borre la vista de la lluvia de meteoros Geminid, de acuerdo con funcionarios de la NASA. Aunque el término superluna fuese acuñado por el astrólogo Richard Nolle, quien predijo una serie de eventos catastróficos que nunca ocurrieron, su uso se ha popularizado hasta el punto de que la NASA lo emplea habitualmente.


Alemania


España


Arabia Saudita


Reino Unido

superluna-11-cover_o_su_horizontal_fixed

Brasil

APOGEO

» La Luna llena del 14 de noviembre ha sido un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en el apogeo, el punto más distante, aunque estas diferencias apenas sean percibidas a simple vista.

 

 

zocalo.com

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »