Facebook censura una foto que marcó a una generación

El periódico más grande de Noruega Aftenposten, publicó en su primera página una carta contra el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que le acusa de censurar una fotografía, tras eliminar una imagen símbolo de la guerra de Vietnam, en el que aparece desnuda la conocida como “niña de Napalm”.

El editor general del Aftenposten, Spen Egil Hansen, ha pedido a Zuckerberg que reconozca su papel y cumpla como el “más potente editor del mundo” y opina que “abusa de su poder” como “eje central de distribución de noticias e información del mundo”. “Me preocupa que el medio de comunicación más importante del mundo está limitando la libertad en lugar de tratar de extenderla, y que esto ocurre de vez en cuando de una manera autoritaria”, añadió, y dijo sentirse molesto y decepcionado con la acción de la red social. El director del medio considera que esta acción de Facebook está restringiendo su “responsabilidad editorial”. La notificación por parte de Facebook tras eliminar la fotografía de Afenposten argumentaba que “las fotografías de las personas que muestran los genitales o las nalgas totalmente desnudos, o mama de la mujer totalmente desnuda, serán eliminados”.

La famosa fotografía de la “niña del napalm”, tomada en 1972 por el fotógrafo vietnamita Nick UtP, está protagonizada por Kim Phuc, una niña de 9 años que huía de un bombardeo. La crudeza de la imagen, que retrataba la guerra de Vietnam, le valió un premio Pulitzer.

Sin embargo ante la lluvia de protestas  unos dias despues Facebook rectifica y levanta la censura sobre la foto de la niña y el napalm

 

20minutos

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Una madre inglesa quedó horrorizada al ver los mensajes que le habían llegado a su hija de 10 años
  • “Mucha devastación y muerte” La predicción que llena de temor a miles de personas
  • Médico alemán explota y cuenta la verdad detrás de la dura imagen que publicó en Facebook que se viralizó
  • ‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises
  • Tirarse a una pileta llena de tiburones y vivir para contarlo (Video)
  • ¡Amazonas en peligro! Sequía y deforestación amenazan al pulmón del planeta
  • ¿Te quedaste en casa? Aquí tienes algunas ideas para pasar unas vacaciones divertidas
  • Increible tragedia. Chocaron uno contra otro y ambos fallecieron, eran padre e hijo
  • Translate »