¿La percepción que los hombres tienen de las mujeres depende de su color de pelo?

Históricamente la mujer rubia está considerada como el icono de la belleza y el atractivo sexual, pero también se la tacha de “superficial, frívola y sexualmente activas”.

Vale, es normal que si eres hombres te indignes al leer el titular y te lleves las manos a la cabeza, pero si eres mujer, sabrás de lo que te estoy hablando porque siempre lo hemos sospechado y, algunas, lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Este experimento del Daily Mail no deja lugar a dudas: la percepción que los hombres tienen de las mujeres dependen de su color de pelo. Por desgracia, en más ocasiones de las que pensábamos se dejan llevar por los clichés.

Por ejemplo, el dicho más popular y malévolo de que ‘las rubias son tontas’ aún está muy arraigado en la mente masculina y en el imaginario social. Es lo que ha demostrado este increíble experimento social

El color de pelo, el maquillaje y la ropa transmiten una imagen de nosotras mismas pero, en muchas ocasiones, las cosas no son lo que parecen, ¿verdad?

¿Podemos sacar una conclusión medianamente lógica de este comportamiento? Bueno, digamos que los hombres sienten mayor simpatía y respeto por las morenas, y les cuesta menos acercarse a ellas.

Sin embargo, necesitan una razón de peso para atreverse a interactuar con una mujer rubia. Por eso la ayudaron en una situación de ‘peligro’ pero solo la miraban cuando tenía la falda mal puesta.

Por otro lado, esta misma publicación encuestó a dos mil hombres sobre sus gustos y descubrió que el 60 por ciento de los participantes se sienten atraídos a las mujeres con cabello oscuro porque las encuentran más interesantes que a las rubias.

Sin embargo, el 63 por ciento de ellos prefiere abordar a las mujeres de cabello claro porque las creen más accesibles, frívolas y divertidas. Ambos trabajos demuestran que los caballeros no siempre las prefieren rubias y que le dan más o menos credibilidad a las mujeres en función del color de cabello.

¡Ah! Las castañas y las pelirrojas son las que menos atractivas les resultan, a pesar del auge que ha vivido el cabello cobrizo en los últimos años. Ahí lo dejo chicas…

Para saber hasta qué punto el físico femenino influye en cómo nos ven (y nos tratan) los hombres, el diario británico encomendó a una mujer una arriesgada misión: salir a la calle con la ropa mal colocada y ver qué pasaba.

En concreto, la mujer escogida –llamémosla Sarah- aparentó salir a la calle semi-vestida, bueno… iba tan apresurada que olvidó colocarse bien la falda, y dejó al descubierto parte del trasero al pillarla con las medias. Pero para añadir un poquito más emoción, en ocasiones lucía una peluca platino y en otras, oscura. El objetivo era ver la reacción de los transeúntes.

Los hombres encuentran a las mujeres morenas más divertidas, inteligentes y fieles.

Y esto fue lo que pasó: cuando iba de morena, los hombres tardaron unos 12 minutos en avisarla del despiste para que pudiera colocarse bien la ropa, mientras que cuando se hizo pasar por rubia Sarah estuvo mostrando sus encantos durante casi 1 hora ya que transcurrieron 52 minutos hasta que alguien se atrevió a ‘abordarla’.

En la segunda parte del experimento Sarah tenía que fingir un tropiezo al cruzar la calle y ¡ops! La comida acababa desparramada en medio de un paso de cebra. En este caso, los hombres que se cruzaron con ella se comportaron de la misma forma. Es decir, que independientemente del color de pelo su primera reacción fue ayudar.

 

Mónica de Haro/Yahoo

Facebook Comments





Translate »