“Parecía que había pasado por el mismo infierno” Azafata salva a adolescente de una red de trata de personas

La azafata se percató de que la joven, de unos 14 o 15 años, tenía un aspecto bastante desaliñado

Shelia Fedrick, una azafata de vuelo de 49 años, rescató a una adolescente víctima de una red de trata de personas tras haberse fijado en su aspecto y haberle dejado una nota en el cuarto de baño del avión. Los hechos ocurrieron en un vuelo de la compañía Alaska Airlines que iba de Seattle a San Francisco. La azafata se percató de que la joven, de unos 14 o 15 años, tenía un aspecto bastante desaliñado y estaba junto a un hombre más mayor y muy bien vestido.

El contraste entre ambos fue lo primero que le llamó la atención: “La chica parecía que había pasado por el mismo infierno”, indica Fedrick en declaraciones que recoge NBC News. La segunda pista llegó cuando la azafata intentó hablar con la adolescente y el señor. La chica no le dirigía ni la mirada ni la palabra mientras que era el hombre que respondía por ella. Cuando trató de entablar una conversación, el hombre se puso a la defensiva. “Le dejé una nota en uno de los baños. Ella me escribió por la parte de atrás diciendo: ‘Necesito ayuda”. Fue entonces cuando Fedrick puso en conocimiento de la situación al piloto, que contactó con la policía. Para cuando el avión aterrizó en San Francisco, los agentes ya les estaban esperando en la terminal y arrestaron al hombre.

El suceso, que ocurrió hace ya varios años, ha salido ahora a la luz gracias al testimonio de la azafata, que explica que desde entonces mantuvo el contacto con la joven a la que salvó, y que en la actualidad está en la universidad. La intuición y las señales que supo ver Shelia Fedrick para detectar casos de trata de personas están siendo incluidas en la formación para as

 
20minutos.es

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • La imparable escalada de la temperatura de la Tierra significa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad
  • Una madre inglesa quedó horrorizada al ver los mensajes que le habían llegado a su hija de 10 años
  • “Mucha devastación y muerte” La predicción que llena de temor a miles de personas
  • Médico alemán explota y cuenta la verdad detrás de la dura imagen que publicó en Facebook que se viralizó
  • ‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises
  • Tirarse a una pileta llena de tiburones y vivir para contarlo (Video)
  • ¡Amazonas en peligro! Sequía y deforestación amenazan al pulmón del planeta
  • ¿Te quedaste en casa? Aquí tienes algunas ideas para pasar unas vacaciones divertidas