¿Te quedaste en casa? Aquí tienes algunas ideas para pasar unas vacaciones divertidas

Si estás muy preocupada pensando en qué vas a hacer en el período vacacional, con tus hijos estando todo el día en casa, y si empiezas a decir adiós a las horas de escuela que te permitían tener un poco de calma y tranquilidad, no te preocupes. Estate tranquila, respira profundo y, como todo en la vida, encuéntrale lo positivo.

Si como adultos nos gusta salir de la rutina, a los niños mucho más: les encanta hacer cosas distintas, y si bien al principio anhelan las vacaciones, a mitad de la primera semana de las mismas, ya están añorando la escuela. Sin embargo con estos consejos evitarás el aburrimiento y aumentarás la diversión.

Campamento en casa

A mi hijo le encanta ayudar a su papá a poner la tienda de campaña, a él no le interesa si estamos en el patio de la casa, o en otro lugar. Lo que disfruta es ser la mano derecha de su padre y no para de entrar y salir, propone que juguemos dentro, que leamos, que platiquemos y lo que más le emociona es pasar la noche ahí. Si no cuentas con una casa de campaña, puedes recurrir a una lona, plástico grueso, o incluso cobijas, si el clima no es muy favorecedor para alojarse en el exterior, mueve tus muebles y ocupa la sala o el comedor como terreno para el camping de la diversión.

Maratón de películas

Los gustos de cada miembro de la familia son muy diversos, así que cada uno puede elegir su película favorita y armar un maratón de cine. Les sugiero que jueguen realmente a estar en el cine, que alguien se encargue de “vender” las palomitas y las bebidas, otro de entregar los boletos (pueden elaborarlos con hojas o cartulinas de colores), otro les asignará los asientos y alguien más proyectará los filmes.

Día de campo

Mi amiga Alma no lograba hacer que su hija se comiera las zanahorias, pero en cuanto extendía un mantel en el pasto, sacaba comida de una canasta y colocaba un recipiente con diversas verduras bañadas con chile (ají picante) y limón, Renata no dudaba en saborear la comida de mamá. Es obvio que no vamos a comer diario sobre el pasto o patio de casa, pero podemos aprovechar estos días para que nuestros hijos disfruten la hora de los alimentos, notarás que comen mejor y más rápido. Pídeles que te ayuden a preparar una ensalada, un coctel de frutas o un agua fresca, se divertirán antes, durante y después de comer.

Mini alberca

Te recomiendo que utilices una alberca (pileta) inflable pequeña y la llenes sólo hasta la mitad, así evitarás desperdiciar agua, y verás que les bastará a los niños, ya que de antemano saben que no podrán nadar, pero para ellos muchas veces basta con mojarse o meter sus juguetes a flotar: para ellos significa recreación a lo grande. No olvides reciclar el agua que quede en la alberca, así les estarás enseñando a divertirse y a cuidar el ambiente.

Ejercicio para mente y cuerpo

Mis sobrinos nos visitan en esta temporada y ya me parece estarlos escuchando decir que extrañan su consola de videojuegos, así que tengo planeado sacar un rompecabezas, un juego de memoria y organizar equipos para competir en “dilo con mímica”, “basta”, y otros juegos maravillosos en donde pueden correr y saltar hasta cansarse como “el avión” y “el stop”.

Además estas actividades también integran a los abuelos, los tíos, los primos y los recuerdos que guardarán de las vacaciones serán súper divertidos. Platica con tus hijos sobre las diversas propuestas, pregúntales qué quieren hacer: pueden elaborar un itinerario por semana, así podrán prepararse con lo necesario para su día de recreación. No tienen que salir de casa y lo mejor es que tampoco gastarán mucho.

Juegos de mesa

¿Día de lluvia y no sabes qué hacer? No hay mejor idea que recurrir a los viejos y queridos juegos de mesa. Son una opción ideal para divertirse en familia, con amigos e incluso con los más pequeños de la casa. ¿No tienes un juego de mesa en casa? Esto no es excusa, seguramente tengas un juego de naipes.

Deportes

No hay mejor manera que utilizar el tiempo libre para ponerse en forma. Invita a tu mejor amigo a jugar al tenis o invita a tu pareja a correr por el parque. Convierte esto en una rutina y fija objetivos para transformar esta practica en un verdadero desafío. ¡Diversión y salud sin gastar dinero!

Bailar

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos, educa nuestros hábitos posturales, entre otros beneficios. ¿Estás aburrido? ¡Sube el volumen y baila!

Aprender a cocinar

Utiliza tus ratos libres para aprender algo nuevo, por ejemplo a cocinar. Pídele a tu abuela su libro de recetas y pon en marcha tus habilidades culinarias. También puedes leer muchísimo sobre cocina en Internet. ¡Manos a la obra!

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • La imparable escalada de la temperatura de la Tierra significa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad
  • Una madre inglesa quedó horrorizada al ver los mensajes que le habían llegado a su hija de 10 años
  • “Mucha devastación y muerte” La predicción que llena de temor a miles de personas
  • Médico alemán explota y cuenta la verdad detrás de la dura imagen que publicó en Facebook que se viralizó
  • ‘Arepas en Perú’ La cruda realidad de los emigrantes venezolanos que buscan salir adelante en otros paises
  • Tirarse a una pileta llena de tiburones y vivir para contarlo (Video)
  • ¡Amazonas en peligro! Sequía y deforestación amenazan al pulmón del planeta